• va
  • es

Línea IVF- SERVEF Formación

Objetivos de la línea

Anticipo de las subvenciones destinadas a la realización de acciones formativas dirigidas prioritariamente a personas en situación de desempleo, que les proporcionen la cualificación profesional para desempeñar una ocupación adecuada a las necesidades del mercado de trabajo y estimular su inserción laboral.

A quién va dirigida

Para acceder a la Línea IVF- SERVEF Formación:

  • Podrán ser beneficiarios los centros, entidades de formación y autónomos acreditados por SERVEF.

Requisitos para acceder a la línea

Las entidades solicitantes deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Haber sido beneficiarias de subvenciones del SERVEF para acciones formativas con cargo al ejercicio presupuestario 2017 (Convocatoria según la Resolución de 30 de diciembre de 2016, de la Secretaría Autonómica de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, publicada en el DOCV de 21 de febrero de 2017) para las que se solicita el anticipo.
  • Haber iniciado la actuación formativa en el ejercicio 2017.
  • Estar al corriente de sus obligaciones con la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, con la Unidad recaudadora de la Hacienda Pública Valenciana y con la Tesorería General de la Seguridad Social.
  • No estar en situación concursal, ni tener previsto el envío de notificación alguna al juez competente a los efectos establecidos en el artículo 5 bis de la Ley Concursal.
    No obstante, el Instituto Valenciano de Finanzas se reserva la facultad de no autorizar la operación solicitada cuando en el potencial acreditado concurran circunstancias que desaconsejen su concesión.

Entregas

Las entregas se efectuarán previa solicitud del prestatario, mediante transferencia a la cuenta designada por el mismo, y con posterioridad a la presentación en el SERVEF de la póliza de préstamo notarial y a que el IVF reciba un certificado del SERVEF indicando que no se le han notificado cesiones previas de la subvención y que le ha sido notificada, tanto la concesión del préstamo, como la constitución de la garantía prendaria formalizada a favor del IVF.

El desembolso se podrá realizar en una o varias entregas, como máximo tres.

Condiciones del préstamo

Importe: Hasta el 80% del importe de las subvenciones aprobadas para las que se solicita el anticipo, dependiendo del riesgo de la operación.

Plazo/Carencia: Hasta 24 meses. La devolución del capital prestado se efectuará mediante una amortización única de capital que coincidirá con el vencimiento final del préstamo. No obstante, el prestatario deberá proceder a la amortización anticipada obligatoria del préstamo, total o parcial, según se dispone a continuación para cada uno de los siguientes supuestos:

a) En el caso de que, por cualquier causa durante la vida del préstamo, el importe de la subvención se redujese o minorase en una cantidad inferior al 105% del capital del préstamo. En este caso el prestatario, que deberá notificar al IVF el hecho de la reducción o minoración de la subvención, estará obligado a amortizar anticipadamente el importe necesario para ajustar el capital del préstamo al citado porcentaje en el plazo de los dos meses siguientes a la fecha de la notificación, o en la fecha en que sea requerido para ello por el IVF en caso de que no se hubiere efectuado dicha notificación.

b) En el caso de que se produjese el pago total de la subvención pignorada antes de la fecha de vencimiento del préstamo, y con su importe no pudiere atenderse en su totalidad la deuda derivada del mismo, el prestatario estará obligado a amortizar anticipadamente el préstamo, procediendo a la cancelación anticipada total de éste en la fecha en que sea requerido para ello por el IVF.

Garantías: Prenda de las subvenciones anticipadas.

Amortización: Los cobros de las subvenciones pignoradas que se produzcan a lo largo de la vida del préstamo se aplicarán a amortizar anticipadamente la operación hasta su total cancelación.

Tipo de interés: tipo fijo anual del 2,5%.

Liquidación de intereses: Se practicará una única liquidación de intereses coincidiendo con la última amortización del préstamo.

Comisión de apertura: 0,50% sobre el nominal del préstamo solicitado, que se liquidará coincidiendo con la última amortización del préstamo.

Comisión de cancelación anticipada: Sin comisión por cancelación anticipada.