• va
  • es

Línea IVF Financiación entidades del sector de infancia y adolescencia. 2020

Objetivos de la línea

Anticipo de los derechos de crédito derivados de los conciertos realizados por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, en adelante CIPI, al amparo de la convocatoria de acuerdos de acción concertada, según Resolución de 28 de diciembre de 2018, de la Vicepresidenta del Consell y Consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, publicada el 18 de enero de 2019 en el DOGV, por la prestación en 2020 de servicios de:

  • Centro de acogimiento residencial para personas menores de edad que se encuentran bajo la guarda o tutela de la Generalitat.
  • Centro socioeducativo para el cumplimiento de medidas judiciales.
  • Apoyo a la emancipación y autonomía personal de jóvenes ex-tutelados/as que hayan alcanzado la mayoría de edad.
  • Punto de encuentro familiar.
  • Actuaciones técnicas destinadas a solicitantes de adopción y familias adoptivas.

A quién va dirigida

Asociaciones, fundaciones, cooperativas y otras entidades privadas sin ánimo de lucro que actúen en el ámbito de la infancia y la adolescencia, y que sean titulares de centros para los que la Administración haya resuelto la concesión de un concierto social convocado al amparo de la Resolución de 28 de diciembre de 2018, de la Vicepresidenta del Consell y Consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, publicada el 18 de enero de 2019 en el DOGV.

Requisitos para acceder a la línea

Los requisitos necesarios para acceder a la línea de financiación son:

  • Estar al corriente de sus obligaciones con la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, con la Unidad recaudadora de la Hacienda Pública Valenciana y con la Tesorería General de la Seguridad Social.
  • No estar en situación concursal, ni tener previsto el envío de notificación alguna al juez competente a los efectos establecidos en el artículo 5 bis de la Ley Concursal.

No obstante, el Institut Valencià de Finances se reserva la facultad de no autorizar la operación solicitada cuando en el potencial acreditado concurran circunstancias que desaconsejen su concesión.

Entregas

  • El préstamo se desembolsará previa solicitud del prestatario, como máximo en cuatro entregas
  • Las entregas se harán mediante transferencia a la cuenta designada por el acreditado.
  • En las entregas se descontará un 0,25% del importe desembolsado, en concepto de comisión por disposición.

Condiciones del préstamo

Instrumento: Préstamo ordinario.

Importe: Las entidades podrán solicitar hasta el 98% del importe del concierto a cobrar como consecuencia de la puesta a disposición de la consellería concertante, del centro o servicio concertado, desde 1 de enero de 2020 hasta el 31 de diciembre de 2020. Si una entidad gestiona varios centros o es adjudicataria de varios servicios, podrá anticipar el cobro del concierto de uno o varios de ellos (no necesariamente de todos), pero deberá formalizar el préstamo en una única póliza.

Plazo: 24 meses

Garantía: Prenda sobre los derechos de crédito derivados o que puedan derivarse del concierto social anticipado, y en particular sobre el derecho de la entidad de iniciativa social a percibir mensualmente del concierto social conforme a los módulos económicos fijados en los documentos de formalización. En cualquier caso, la prenda se extenderá a cualesquiera otros derechos económicos que correspondan al prestatario, como consecuencia de los servicios asistenciales prestados.

Amortización: Los cobros procedentes del concierto o de cualquier otro derecho económico que corresponda al prestatario por la prestación del servicio, se aplicarán a amortizar anticipadamente la operación hasta su total cancelación.

Tipo de interés: Fijo del 2% anual sobre el riesgo vivo de la operación en cada momento; no obstante, si el BEI aceptase su afectación, dicho tipo se reduciría al 1,75% con efecto retroactivo, para incorporar una ventaja financiera del 0,25%.

Liquidación: En la fecha de vencimiento de la operación, el Institut liquidará las diferencias existentes, en su caso, entre el importe nominal del préstamo más el interés devengado de la operación y los importes cobrados por el IVF por los derechos económicos del concierto anticipado. No obstante, en caso de producirse amortizaciones anticipadas, los importes percibidos se aplicarán, además del capital, a los intereses devengados hasta ese momento.

Comisión de apertura: Sin comisión de apertura.

Comisión por disposición: 0,25% sobre el importe desembolsado del préstamo, que se liquidará coincidiendo con la entrega.

Comisiones por no disposición: No hay comisiones por no disposición de los importes formalizados. El acreditado puede renunciar en cualquier momento a la entrega del capital pendiente de percibir, sin ninguna penalización.

Comisión de cancelación anticipada: Sin comisión por cancelación anticipada.