• va
  • es

Línea IVF Financiación de centros de atención a personas con diversidad funcional

Objetivos de la línea

Anticipo de los derechos de crédito derivados de los conciertos realizados por la  Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, en adelante CIPI, para el mantenimiento de centros de atención a personas con diversidad funcional en el ejercicio 2019.

A quién va dirigida

  • Ser una organización o entidad privada sin ánimo de lucro que sea titular de centros de atención social a personas con discapacidad o diversidad funcional.
  • Haber firmado acuerdos de acción concertada para su gestión en el año 2018, y su prórroga para el año 2019.
  • Estar inscritos en el Registro de Titulares de Actividades, Centros y Servicios de Acción Social, de la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas.

Requisitos para acceder a la línea

Los requisitos necesarios para acceder a la línea de financiación son:

  • Estar al corriente de sus obligaciones con la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, con la Unidad recaudadora de la Hacienda Pública Valenciana y con la Tesorería General de la Seguridad Social.
  • No estar en situación concursal, ni tener previsto el envío de notificación alguna al juez competente a los efectos establecidos en el artículo 5 bis de la Ley Concursal.

No obstante, el Institut Valencià de Finances se reserva la facultad de no autorizar la operación solicitada cuando en el potencial acreditado concurran circunstancias que desaconsejen su concesión.

Entregas

  •  El préstamo se desembolsará en una o varias entregas, dependiendo del porcentaje que represente con respecto a las cantidades anticipadas. En este sentido:
    • Se desembolsará en sola entrega, en un plazo máximo de cinco días hábiles tras la formalización, si el préstamo se ha formalizado por un importe menor o igual al 30% de los conciertos para 2019 anticipados.
    • Se podrá desembolsar en dos entregas, previa solicitud del prestatario, si el préstamo se ha formalizado por un importe superior al 30%, pero menor o igual al 60% de los conciertos para 2019 anticipados.
    • Se podrá desembolsar en tres entregas, previa solicitud del prestatario, si el préstamo se ha formalizado por un importe superior al 60%, pero menor o igual al 95% de los conciertos para 2019 anticipados.
  • Las entregas se harán mediante transferencia a la cuenta designada por el acreditado
  • En las entregas se descontará un 0,25% del importe desembolsado, en concepto de comisión por disposición.

Condiciones del préstamo

Instrumento: Préstamo ordinario.

Importe: Las entidades podrán solicitar hasta el 95% del importe del concierto firmado y prorrogado para la gestión en 2019 del centro o centros de los que son titulares y para los que solicitan el anticipo.

Plazo: 18 meses

Garantía: Prenda sobre los derechos de crédito derivados o que puedan derivarse del concierto social, y en particular sobre el derecho de la entidad de iniciativa social a percibir mensualmente el importe del concierto conforme al módulo económico fijado en el documento de formalización y prórroga del concierto social. En cualquier caso, la prenda se extenderá a cualesquiera otros derechos económicos que correspondan al prestatario, como consecuencia de la prestación de los servicios asistenciales que efectivamente se hayan prestado desde el día 1 de enero de 2019.

Amortización: Los cobros procedentes del concierto o de cualquier otro derecho económico que corresponda al prestatario por la prestación del servicio, se aplicarán a amortizar anticipadamente la operación hasta su total cancelación.

Tipo de interés: El préstamo devengará un tipo fijo anual del 2% sobre el riesgo vivo de la operación en cada momento.

Liquidación: En la fecha de vencimiento de la operación, el Instituto liquidará las diferencias existentes, en su caso, entre el importe nominal del préstamo más el interés devengado de la operación y los importes cobrados por el IVF por los derechos económicos del concierto.

Comisión de apertura: Sin comisión de apertura.

Comisión por disposición: 0,25% sobre el importe desembolsado del préstamo, que se liquidará coincidiendo con la entrega.

Comisiones por no disposición: No hay comisiones por no disposición de los importes formalizados. El acreditado puede renunciar en cualquier momento a la entrega del capital pendiente de percibir, sin ninguna penalización.

Comisión de cancelación anticipada: Sin comisión por cancelación anticipada.