• va
  • es

Pasos a seguir

Pre-análisis

El solicitante deberá iniciar la tramitación de la solicitud, rellenando telemáticamente un formulario con los datos de la operación solicitada, sus datos identificativos, y algunos relativos al proyecto a financiar y a su situación económico-financiera.

Formulario de solicitud

Tras el pre-análisis, y una vez validada la solicitud por el IVF, se deberá remitir telemáticamente la solicitud firmada y el resto de la documentación requerida.

En el apartado de descargas se encuentran accesibles modelos de documentos para el estudio de la operación, su formalización y desembolso.

En caso de que la documentación aportada no esté completa se dará un plazo de 30 días naturales para presentación. Si pasado dicho plazo no se hubiese remitido, se considerará por desistida la solicitud.

Estudio y resolución

Una vez estudiada, se tomará la decisión sobre la solicitud presentada, la cual será notificada al solicitante.

Las condiciones de la financiación y los requisitos para ser beneficiarios de la misma serán los vigentes en el momento de la aprobación de la operación.

Formalización

La operación deberá formalizarse en documento público ante notario, para lo cual será necesario que el solicitante remita la documentación solicitada, a la dirección de correo electrónico que se le indique en el escrito de comunicación de aprobación de la operación. En el apartado de descargas se encuentran los modelos de documentos requeridos.

Préstamos

Una vez formalizado el préstamo, la empresa podrá solicitar el desembolso del mismo remitiendo una solicitud de desembolso según el modelo que podrá encontrar en el apartado de descargas.

El periodo de disposición no podrá ser superior a la carencia concedida en la operación.