• va
  • es

Línea Financiación Bonificada IVF AFIN Productos energéticos

Se podrán presentar solicitudes hasta el 30 de junio de 2022

Beneficiarios

Pequeñas y medianas empresas que operen en el sector del comercio al por menor de combustible para la automoción en establecimientos especializados (CNAE 4730) y que tengan, al menos, un establecimiento, sucursal de producción, o sucursal de desarrollo de actividad radicado en la Comunitat Valenciana. La cuantía de la financiación otorgada por el IVF guardará relación con la actividad económica realizada por el solicitante en la Comunitat Valenciana o, en su caso, con la actividad económica que prevé realizar tras el otorgamiento de la financiación.

No podrán ser beneficiarias las entidades de derecho público, las universidades públicas, los organismos autónomos, las empresas públicas, las sociedades mercantiles públicas entendiendo por tales aquellas en las que más de la mitad del capital social pertenezca directa o indirectamente a una Administración pública, las Fundaciones públicas, y las sociedades participadas mayoritariamente por éstas.

*Consultar las bases completas en la convocatoria

Condiciones

IMPORTE: No inferior a 20.000 euros ni superior a 1.000.000 euros. Sin perjuicio de lo anterior:

  • El importe no superará el importe estimado de la bonificación correspondiente al solicitante (BE) por las ventas de productos energéticos bonificados previstas en la Comunitat Valenciana para un periodo de dos meses, conforme a la siguiente expresión:

    * Ver bases de la convocatoria
  • El valor nominal del préstamo no podrá ser superior a 150.000 euros si el solicitante es un autónomo, o a 300.000 euros si es una microempresa.

PLAZO/CARENCIA: máximo de cuatro años con posibilidad de un periodo de carencia de amortización de capital de hasta seis trimestres, incluido en ese plazo.

COMISIONES: No se aplicarán comisiones de apertura ni cancelación de los préstamos.

TIPOS DE INTERÉS: 0% para las seis primeras liquidaciones trimestrales. Transcurrido dicho plazo, el tipo de interés a aplicar se obtendrá como suma del tipo de interés EURIBOR a un año, con límite inferior 0%, y el margen de riesgo de crédito del 1,50%.

TRAMO NO REEMBOLSABLE (TNR): Estos préstamos incorporan un componente de ayuda en forma de tramo no reembolsable (TNR), equivalente al 2,25% del valor nominal de la operación.

*Consultar las bases completas en la convocatoria

Requisitos

Los beneficiarios deben cumplir los siguientes requisitos, entre otros*:

  • Tener al menos un establecimiento, sucursal de producción, o sucursal de desarrollo de actividad radicado en la Comunitat Valenciana.
  • El beneficiario será un trabajador autónomo dado de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) al menos desde el ejercicio 2021, o una sociedad mercantil que tenga como mínimo un trabajador en la fecha de la solicitud y cuya dimensión se ajuste a la definición de PYME de la Unión Europea
  • Estar al corriente de cumplimiento de las obligaciones tributarias ante el Estado y la Generalitat, así como de las obligaciones ante la Seguridad Social.

* Consultar las bases completas en la convocatoria

Gastos financiables elegibles

Se consideran gastos financiables elegibles las necesidades de capital circulante que se deriven de la bonificación del precio de determinados productos energéticos y aditivos, de conformidad con lo establecido en el RDL 6/2021. En concreto, el IVF financiará el importe previsto de la bonificación para la actividad comercial del solicitante en la Comunitat Valenciana por un periodo máximo de dos meses.

* Consultar las bases completas en la convocatoria