• va
  • es

Capital riesgo IVF

El IVF promueve y participa en sociedades y fondos de capital riesgo con el fin de incrementar la oferta de capital para las empresas, complementando al sector privado y multiplicando los recursos que se destinen a proyectos de la Comunidad Valenciana.

El objetivo es contribuir al crecimiento de las empresas, tanto en sus fases iniciales, internacionalización, consolidación y crecimiento.

Así pues, la participación del IVF se basa en los siguientes principios: gestión independiente, participación minoritaria, inversiones en la Comunidad Valenciana y complementariedad con la iniciativa privada.

Se están instrumentando dos nuevos fondos impulsados por el IVF, ambos se encuentran en fase abierta para selección de gestoras:

¿En qué podemos ayudarte?
609 018 217

financiacion@ivf.es

Fondo Valenciano de Crecimiento y Competitividad Empresarial - CREIX

CREIX es un fondo de fondos que nace con vocación de invertir en instrumentos de capital riesgo, de nueva creación o ya existentes, pertenecientes a la modalidad de capital expansión. El objetivo prioritario de los fondos financiados por CREIX es la inversión en empresas “no cotizadas, con gran potencial de crecimiento y capacidad acreditada de generación de valor”.

Fondo Valenciano de Impulso Empresarial - Impulsa I

Impulsa es un fondo de deuda dirigido a invertir principalmente en empresas con domicilio social o sede de actividad en la Comunitat Valenciana que acrediten exceso de endeudamiento o insuficiencia de recursos propios, de modo que mediante la entrada del fondo Impulsa puedan reestructurar su pasivo financiero y dar un impulso a su actividad productiva.

Está previsto que las inversiones realizadas a través de este fondo se articulen mediante préstamos participativos, deuda subordinada, deuda preferente y deuda convertible.